lunes, 18 de julio de 2016

"V" de...

Vacaciones.
Vamos a darnos un bañito al mar.
Viajar.
Voy a echarme una siestita.
¿Ves como hoy hace más calor que ayer?
Vaguear.
Vivir.
¿Vienes a tomarte una cervecita fresca?
Verbenear.
VERANEAR.

sábado, 18 de junio de 2016

Marco gigante para la celebración de la orla y algunas cositas más.

Un día te despiertas en casa, con tu pareja al lado, con la idea de comprar un test de embarazo, porque crees que sí, que estás embarazada, y poco después, el pequeño que dijo "sí, ahí voy" y te dio afirmativo en el test, termina la primaria y tiene su fiesta de "graduación".
Cosas de los americanos que adoptamos como normalidad por estas tierras. Normalmente solo escucho quejas con Halloween, pero estas fiestas tampoco se han hecho nunca aquí, y nadie se queja.
Yo por supuesto, no me quejo. A mí las celebraciones me encantan :)
Esta vez los padres y madres de los peques colaboraron con la decoración y organización de una fiestita para después de la ceremonia de entrega de la orla de los niños. Y desde Casa Azul nos comprometimos a hacerles un marco gigante para las fotos. Quedó muy chulo, aunque algo pesado porque nuestra política es "reducir, reutilizar, reciclar", y por casa no había chapas finas de madera, así que tuvimos que escoger una chapa gruesa. Lo pintamos de negro (era blanco) y con goma eva le pusimos algunos detalles. Las fotos quedaron muy bonitas y alegres.

Y ahora les dejo con otros trabajitos que hemos ido haciendo en Casa Azul, durante el mes de mayo y junio. No ha sido mucho porque las semanas se han complicado con el trabajo y las actividades deportivas de los niños, pero bueno...algo es algo.
Toalla para la cabeza que hice para una amiga, con un trocito de un retal y una toalla vieja.
Este bolso es para la playa y lo hice para mí ;) con una vieja blusa que me donaron.

  
Bolsa monedero hecha con el bolsillo de un viejo vaquero y el forro de un bolso roto.
 
Bolsa realizada con un vaquero viejo, y pintada a mano. Para la profe de Paula, que ya termina Infantil y comienza la Primaria.
 
Dentro de la bolsa, va esta frase dedicatoria :)


Y bueno, esto va siendo todo por ahora.
Me despido hasta...pues no lo sé. Cogemos unos días de vacaciones, para volver con más ganas.
Un beso y hasta la próxima.

jueves, 5 de mayo de 2016

No he desaparecido, no. Receta de panes

Pero casi, porque la verdad es que llevo una época extraña, en la que no me apetece nada pintar, coser... estoy desganada, pero sólo en estas cosas. Por eso no he podido publicar nada en el blog, porque realmente no hay nada que publicar. Además, tampoco se me ocurre nada que escribir, estoy espesita, no sé.
La vida tiene sus altibajos, sus momentos, y ahora no es momento de blogs en mi vida, estamos en otras cosas.
Aún así, no quiero que se quede aquí abandonadito, así que hasta en barbecho, de vez en cuando hay que echarle un ojo ¿verdad?.
Trabajo en madera con los nombres de una familia.

Porta pañales con bolsita a juego para bebé.


Piñata con forma de bota de fútbol sala, para el cumpleaños de mi hijo, hecho con material reciclados


Panes caseros, hecho con mimo. Uno es de ajo, y el otro es de orégano, qué ricos.
Os dejo con la receta de los panes:
1/2 Kg harina de fuerza.
Un cuadradito de levadura fresca.
Sal al gusto.
2 dientes de ajo hermosos cortaditos muy finos o machacados en el mortero.
1 cucharada de orégano.
1 cucharadita de azúcar moreno.
Agua templada, la que soporte la masa.
100 ml de aceite de oliva (algo menos de medio vaso).


Desmenuzamos la levadura sobre la harina que estará con el azúcar en un bol, añadimos el aceite y un chorro de agua. Mezclamos con una cuchara de madera. Vamos añadiendo agua hasta que veamos que la masa empieza a ser elástica y podemos amasar con las manos. Sacamos la masa del bol y seguimos sobre la mesa o poyo enharinado. Añadimos la sal. Estaremos metiéndole mano unos 5 ó 6 minutos más amasando sin parar. Luego separamos la mezcla en 2 partes iguales. A una le añado el ajo, a la otra el orégano. Amasamos nuevamente cada parte para dejar bien repartidos los últimos ingredientes. Le damos forma y dejamos levar la masa en un lugar cálido, sin corrientes y tapadas con un paño de algodón limpio y húmedo hasta que doble el volumen (1 hora aproximadamente).
Después con un cuchillo bien afilado le daremos unos cortes y meteremos al horno precalentado a 220 grados durante 35/40 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla y ¡¡¡a disfrutar!!!


Nos vemos en la próxima. Un beso

miércoles, 3 de febrero de 2016

La primerita del 2016...ya era hora. Y les presento nuestro ¡¡horno de leña!!

   Amigos de Casa Azul, entren y pónganse cómodos.
  
   Entramos en el 2016 con buenas ideas, poco tiempo pero bien aprovechado, y con muchas ganas de enseñarles todos los trabajos que vamos haciendo por casa.

   Les cuento que este invierno estamos por casa deseando la lluvia y el frío, que no llegan a mi isla, lo que a los turistas les parece fantástico, pero que a nosotros los isleños, no nos gusta tanto.
  
   En unos días estaremos por Los Botones, la hermana pequeña de Casa Azul, y les traeré novedades con muchas recetas nuevas, porque...(oh, qué maravilla) tenemos un horno de leña que hemos construido, y al que aún no le hemos hecho trabajar mucho, porque hay que ir dándole calorcito poco a poco. Pero ya en breve, se le dará buena candela, y... a disfrutarlo. No me digan que no es precioso, yo es que estoy enamorada


 
 
   Les deje con fotografía del paso a paso en su construcción. Aún le falta el último toque de pintura, pero ya se ve genial...

Y ahora cositas más sencillas :)

Para Daniel pintamos y cosimos esta bolsa, reutilizando materiales para darles una segunda oportunidad y contentar al peque, al que le encanta "La Patrulla Canina". Esta bolsita podrá llevarla al cole con su desayuno, o usarla para lo que quiera.
 
 Este trabajo en madera es para una recién nacida. Se cortó en un trozo de madera con caladora, y se tiño con cera. Me encanta el aroma de la cera, tan natural.
 
 
 Y una receta buenísima, un pan que seguro repetiremos (como la de webos fritos pero sin aceitunas)

 
 
Un beso para todos, y ¡¡¡Feliz Carnaval!!!