jueves, 27 de junio de 2013

Reciclar una lata de aceite, una buena decisión

   Como dijo el poeta, "se hace camino al andar". Y así vamos, caminando, haciendo el camino, abriendo poco a poco un futuro, que no será mío, que dejaré para mis hijos, para mis nietos. Tener conciencia de que estamos de paso, de que tu mundo no lo es, es de todos, de los que estuvieron, de los que estarán. Y en todo ello juegan un papel muy importante la toma de decisiones. Los días están llenas de ellas, en ocasiones pequeñas, en otras enormes que marcan un antes y un después.

   Creo que las personas se diferencian unas de otras por muchas cosas, está claro, pero también por cómo actúan ante las tomas de decisiones, y sobretodo, en la forma de manejarse después de que se han dado cuenta de que se han equivocado. Creo que ahí está una de las claves entre tener una buena vida, en ser feliz, o no serlo. Porque es verdad que todos nos equivocamos, que la fastidiamos, que nos arrepentimos...pero si después de darte cuenta, sólo te quedas con eso, si no sabes cómo salir del embrollo, aprender de tus errores, entonces sí que el error se ha convertido en fracaso.

   Los errores me han servido de mucho, y no me arrepiento de ellos. Un error debería ser siempre una nueva oportunidad para hacerlo bien, para no caer en lo mismo, para tener experiencia.


   Y ahora vamos a reutilizar: No me voy a extender en explicaciones, porque con las imágenes yo creo que queda muy clarito. La base es una simple lata de aceite. En este caso es de 5 litros. Tiene que estar bien limpia, por supuesto, por dentro y por fuera.


Qué vamos a necesitar: Un poco de cuerda natural, silicona y pistola para aplicarla (o algún pegamento similar), martillo para darle unos golpitos a los bordes y que no corten, y un poco de madera si se quiere, para ponerle tapa. Y barniz.


Comenzamos. Un trocito de madera pegado a la parte alta para luego poder poner la tapa.


 Comenzamos a pegar la cuerda por la base




Colocamos la tapa con un tornillo.


Y utilizamos un poco de tinte para darle color


Y barnizamos la cuerda.


¿A qué quedó genial?
 Y

Lo tenemos en el baño, para poner dentro el papel higiénico.
No la hice yo, fue un regalito que me han hecho en casa. Me encantan estos regalitos
Un beso
¡¡¡Nos vamos de vacaciones!!!

2 comentarios:

Tus comentarios enriquecen y son el sentido de este blog. Además, me encantará leerlos y responderte.