viernes, 14 de noviembre de 2014

Los niños y el tiempo que nos falta ( y más talegas reciclando telas)

   Ahora que lo pienso, no tengo recuerdos de mi padre en mi casa, cuando era pequeña. Trabajaba todo el día, y cuando nos levantábamos mi hermano y yo para ir al colegio, él ya se había ido. Y por la noche, llegaba tarde y nunca lo veíamos excepto los viernes, que nos dejaban acostarnos más tarde, llegaba cuando estábamos viendo el "1, 2, 3", yo creo que por esa razón tengo tan buenos recuerdos de ese programa. Sin embargo, mi padre permanece en mí de manera fuerte y positiva, lo recuerdo en mi infancia de manera especial, contándome cosas de su niñez, de mis abuelos, de su trabajo... Su poco tiempo para nosotros era de calidad, maravilloso.
Hace unos días comentaba una amiga conmigo el poco tiempo que pasaba con su hija, y le preocupaba especialmente, porque sentía que estaba siempre trabajando y no estaba criando en condiciones a su niña. Y pensando en esto, llevo días recordando esos días en que no veía a mi padre, al que de pequeña nunca  eché de menos, de pequeña lo tuve, estaba, poco, pero estaba.
 
   A veces pasamos mucho tiempo libre con los niños, y no estamos con ellos: los aparcamos frente al televisor para que no molesten. Nos estorban con su verborrea, sus peticiones, sus "quieros"... Y no nos damos cuenta de que tenemos que estar, que toda esa demanda es porque nos necesitan a nosotros. No sustituyamos el poco tiempo que tenemos para ofrecerles cosas, la "cosa" que necesitan es a ti. Y no hace falta pasarnos el día haciendo cosas por y para ellos, no es eso. Hablar, comer, jugar un rato, no todo el rato. A lo mejor puedes hacer cosas en casa compartiendo el espacio con ellos. Compartir el día a día. Y si es poco tiempo, igualmente, aprovecharlo para estar. Y amarlos, que así lo sientan.
 
   Les dejo los últimos trabajos de Noviembre, las taleguitas y bolsas de almuerzo que hemos hecho este mes, hechas todas con materiales reciclados, y pintadas a mano.
La bolsa de almuerzo de Cory pintada a mano sobre retales de cortinas.
 
La talega para el pequeño Román está realizada con un retal de cortina, un vaquero viejo y una camiseta.
 
Para Cristian le hicimos una talega con materiales reciclados: Lleva telas de una camiseta, un vaquero y una falda

La talega de Guaci está hecha con un vaquero, un trozo de camiseta y un retal de cortina.

La bolsa de Naza se hizo con un vaquero que era suyo, dándole un nuevo uso ya que estaba pasado de moda

La talega de Irene está pintada a mano también, sobre un trozo de tela de una vieja  falda de lino. Lleva también un trozo de tela de una camiseta y un vaquero.

Johanna quería una talega con rosas, así que le pinté esta en la tela de un viejo pantalón de lino. Lleva un trozo de vaquero negro y la cinta de la caja donde venía un pijama.

Para Diego creamos esta talega pintando sobre un trozo de un viejo pantalón de lino, además usamos telas de un viejo vaquero y una camiseta.

Para Óliver hicimos esta futbolera talega de desayuno usando una vieja falda, un vaquero y un retal de cortina.

Para Iriome pintamos a Spiderman sobre un trozo de tela de lino de un viejo pantalón, usamos también telas de un viejo pantalón vaquero y una camiseta.
Todas las bolsas y talegas son pintadas a mano, con pinturas para textiles que aguantan muuuchos lavados. Las telas que uso son reutilizadas aprovechando viejas prendas que irían al contenedor, dándoles así otra oportunidad.
Besitos y gracias por comentar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen y son el sentido de este blog. Además, me encantará leerlos y responderte.