jueves, 22 de enero de 2015

Tranquilita y feliz en el 2015. Les deseo lo mismo.

 El nuevo año llegan casi siempre con nuevos propósitos, y este no es distinto. Pero en mi caso, los propósitos llegan también con los cambio de semana, de mes... a veces salen, a veces no. No suelo ser exigente con ellos, sólo me propongo ser feliz. Nada más. Claro que para eso tengo que gestionar bien mis tiempos: Horario para estar y disfrutar de mi familia, horario para vivir mi enamoramiento, horario para trabajar, horario para hacer deporte, horario para mis manualidades, horario para hacer de comer y para comer, horario para llevar a los niños a sus actividades deportivas, horario para dedicarse a una casa que no se autolimpia, horario para sólo estar sentada descansando mientras escuchas música o lees un buen libro (sin cargo de conciencia por pensar que estás perdiendo el tiempo). Entonces, el propósito que sólo era uno, parece que aumenta. Pero no, el propósito es: gestionar bien mis tiempos, para ser feliz.
   A veces mientras los niños están entrenando, aprovecho para hacer algo: voy al super a comprar y así camino también algo, a veces aprovecho para pintar alguna talega en el parque cercano. Salir un fin de semana a caminar por el monte es también una forma de matar varios pájaros de un tiro: estar con la familia, hacer deporte, hacer un picnic... Otras voy con mi amiga Carol y nos echamos una palicada fantástica mientras conseguimos llegar al fin a los 7 minutos por kilómetro.
   No es fácil gestionar los tiempos, pero es primordial en mi vida: hacerlo todo de manera tranquila, hacerlo como si tuviera la eternidad por delante en esas 24 horas. "Bajarme del mundo" de vez en cuando consigue que lo vea todo de otra manera, y vivir así la naturalidad de una felicidad como rutina de vida, sin sobresaltos, la que me gusta. Y con esas subiditas a veces de la montaña rusa, pero no excesiva. Soy así, no me gustan mucho los cambios, mi estado perfecto es "tranquilita". Y me preguntan "¿cómo te da tiempo de todo?", y yo digo: tranquilita :)

   Y lo voy consiguiendo, y me encanta
   Sin embargo, el própósito de este año tiene un "pero" que aún no he podido conseguir, ...
y que es básicamente la esencia de este blog: las manualidades. Este año 2015 que ya lleva 3 semanas, las pinturas, la máquina de coser y las telas siguen guardadas, esperando que llegue ese ratito inspirado para poder atender mis pedidos, y mi necesidad de "crear", por más grande qu
e me parezca esta palabra. Y es por esto, que la felicidad no es plena, que tengo un punto negro en mi autopista porque no me gusta faltar, llegar tarde, no llegar cuando hay un compromiso dado por mí.

   Así que hay que coger la agenda y volver a replantear tiempos, y gestionar mejor los compromisos a los que llegaré en el futuro, para no desilusionar a nadie.
Otro punto es la falta de autolimpieza de mi casa, pero es punto no es negro, ni gris, es el menos importante de todos, tranquilita jajaja.
   Y les dejo con los trabajos hechos durante los meses de noviembre y diciembre que faltaban por publicar, espero que les gusten.


Talega de desayuno para Ángeles, pintada a mano y confeccionada con te
la reutilizadas



Talega de desayuno para Pablo, pintada a mano y confeccionada con te
la reutilizadas

Talega de desayuno para Sole, pintada a mano y confeccionada con tela reutilizadas


Talega de desayuno para Sole, pintada a mano y confeccionada con tela reutilizadas
Talega de desayuno para mi pequeño Marcos, fan de Michael Jackson, pintada a mano y confeccionada con tela reutilizadas
Un beso amigos, séanme  felices en el 2015, y en el otro, y el otro, y el otro...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por seguir mi blog, paso a saludarte y ver tus trabajos, te sigo en Google porque aquí no veo las seguidoras. Abrazos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ligia.
    Yo también soy de Tenerife ;)
    Un beso y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen y son el sentido de este blog. Además, me encantará leerlos y responderte.