viernes, 4 de octubre de 2013

Tarta de manzana crujiente y el chocholate que no tomo

No me gusta el chocolate. Bueno, con matices, puedo soportar e incluso me llegan a gustar algunos, pocos, que sean suaves, con leche... Pero nunca me verás bebiendo una taza de chocolate caliente, ni comiendo un helado de/con chocolate. Así que si lo estabas pensando: No, una caja de bombones no es un buen regalo para mí. Elige otra cosa.
Hay una pregunta que todo el mundo me hace, y además con una entonación parecida en todos los casos, cuando se enteran de que no me gusta el chocolate, y es la siguiente: ¡¡¡¡¿¿¿¿NO TE GUSTA EL CHOCOLATE????!!!! ¿¿¿¿POR QUÉEEE?????

Bueno, y ahora que he dejado un poquito la máquina de coser a un lado (no mucho, que aún me quedan muchos encargos por hacer, puedes ver algunos más en facebook), les traigo una receta que es infalible, muy  rica, y además con pocos ingredientes y fáciles de conseguir:


TARTA DE MANZANA CON CRUJIENTE.





QUÉ LE PONGO:

280 g de harina normal
1/2 sobre de levadura química (tipo Royal).
250 g de azúcar
100 g de mantequilla fría (FRÍA)
2 manzanas reinetas grandes, unos 400 g (valen otras, pero el sabor de la reineta es único)
1 poco de canela
250 ml de leche entera
Medio limón
2 huevos medianos
Esencia de vainilla o 1 sobre de azúcar vainillado
1 cucharada sopera más de azúcar y media de canela para espolvorear (mezclados)
Almendra "crocanti", al gusto para poner por encima.

CÓMO ELABORO ESTA TARTA:

Precaliento el horno a 170 grados.
Pongo en un recipiente ancho y con fondo la harina, la levadura y el azúcar. Lo mezclo con una cuchara. Después corto la mantequilla (fría) en dados, y  la uno a la mezcla anterior. Con los dedos bien limpios voy apretando con las manos, mezclando todo muy bien, hasta que la textura que queda recuerda a la arena de la playa cuando está mojada.
Pelo las manzanas, les quito el corazón y semillas y las corto a rebanadas finas (3 mm aprox.). Les echo el chorro del jugo de limón por encima para que no se oxiden demasiado.
Unto con un poco de aceite vegetal o mantequilla un molde de unos 25 cm, desmoldable. En él pongo la mitad de la mezcla que hice antes de harina, azúcar y mantequilla. Encima coloco las rebanaditas de manzana, cubriendo todo, e incluso poniendo unos trozo encima de otros. Espolvoreo con un poco de canela (al gusto), y luego pongo la otra mitad de la mezcla de harina, cubriendo todas las manzanas.
En un recipiente aparte, bato los dos huevos, y mezclo con la leche y un poco de esencia de vainilla (o el sobre de azúcar avainillado). Esta mezcla la voy poniendo con una cuchara, encima de lo que ya hemos preparado antes, repartiendo por toda la mezcla "arenosa", poco a poco, para que despacio se vaya empapando. Me ayudo de una cucharita para que cale por todos sitios. La verdad es que parece que no va a quedar bien, que no se va a impregnar todo, pero , no te preocupes y si la haces, sigue adelante, ya horneada queda genial.
Después pongo la almendra crocanti  y la mezcla que falta de azúcar con canela, para que al sacar del horno quede una capa crujiente encima.
La horneo a 170º  unos 50 minutos, pero esto puede variar según el horno.

Y ya me contarán... calentita con un chocolate...ummmmm jajajaja. que nooooo, que es bromaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen y son el sentido de este blog. Además, me encantará leerlos y responderte.