martes, 20 de mayo de 2014

Recordando a Mami, talegas con tela reutilizadas y más.

   Me despierto de madrugada, a las 4, nerviosa. Toca visita al médico, inusual en esta casa, y el estómago se da vueltas aquí dentro.

   Paso un rato intentando dormir, pero la cabeza está activa y piensa, piensa, repiensa. Así no hay quien duerma.

   Hoy voy a compartir un simpático recuerdo de mi abuela, a la que todos sus nietos llamábamos "Mami".      
   Una mujer dulce y cariñosa, que tuvo una vida dura, con apenas recuersos, y que yo ahora pensando, me doy cuenta de que se pasó prácticamente toda su vida fertil, embarazada o lactando a un bebé: 11 embarazos, 9 hijos crió finalmente. Uuuffff...
 
   Ya hace muchos años que murió, pero dejó en todos su amor.

   Tenía yo unos 4 años, y fuimos a quedarnos unos días de verano en un apartamento. Mi hermano y yo compartíamos habitación con ella. Cuando nos íbamos a la cama, mi madre le pidió que si se despertaba de madrugada para ir al baño, aprovechara y me despertara a mí ya que aún a veces que me orinaba en la cama.
Llegó el momento en que mi abuela se despierta y me hace acompañarla, con las luces apagadas, sólo una pequeña lamparita encendida con luz tenue nos permite vislumbrar las sombras para poder llegar al baño. Cuando mi abuela me ve orinar exclama asombrada "¿¿¡¡Pero tú orinas de pie!!??", a lo que le respondo que claro que sí, con absoluta normalidad. Ella con la boca abierta me miraba orinar como lo hacen los niños...y volvía a exclamar asombrada:" pero cómo va a ser...cómo va una niña a orinar de pie, ¿dónde se ha visto?", y entonces, le digo "Mami, que soy yo, Félix, que me despertaste a mí!".

   Jajajaja, yo estaba durmiendo plácidamente (no como ahora) en mi cama, mientras mi abuela confundía a mi hermano conmigo... fue una anécdota que revivimos muchas veces. Cuando ella la contaba, no podíamos parar de reír.

   Les enseño los últimos trabajos. Empiezo con otros tenis pintados, una maravilla que no he hecho yo, sino el papá de Casa Azul. Son del peque Javier, que eligió varias fotos de felinos de uno de sus libros de animales, y otras de internet. Y aquí los tienen:

    Y como seguimos en el mes de las flores, pues hemos hecho estas talegas tan primaverales:

Bolsa de desayuno con margaritas y mariposa para Valentina



Bolsa de desayuno primaveral para Nerea


















Bolsa de desayuno con mariquita y mariposas para Paula














Bola de desayuno con mariquita durmiendo la siesta para Paula














También hemos hecho una con un superhéroe, Iroman, que se me resistió bastante pese a lo fácil que parece:

Bolsa de desayuno de Iroman para Jorge















Y ya hacía tiempo que no venía por aquí la pequeña cerdita Peppa Pig.

Bolsa de desayuno de Peppa Pig para Emma














Todas las bolsa o talegas está confeccionadas con telas reutilizadas o pequeños retales (la mayoría son vaqueros rotos o viejos, el cordón es de trapillo hecho de camisetas viejas). Las pinturas son especiales para textiles.

Un beso amigos, voy a ver si consigo dormir algo antes de que la tropa despierte ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen y son el sentido de este blog. Además, me encantará leerlos y responderte.