sábado, 9 de marzo de 2013

Preparando el 6º cumpleaños de Javier: Magdalenas.

Un hijo nace y de pronto eres muy buena en todo. Ejemplos:
- Mamá, qué bien dibujas, eres una artista (Y lo que me sale es un dinosaurio rarísimo, que parece venido de otro planeta, porque no hay por dónde cogerlo)
-Mamá, estos espaguetis están riquísimos, los mejores del mundo. (Y lo que he hecho ha sido hervir la pasta y añadir un bote de tomate frito...será que soy muy buena calentando agua...para eso también hace falta maña)
-Mamá, qué bien aparcas (después de darle al volante 1039 veces para poder meter el coche en el aparcamiento tamaño gandola)
Y tantos y tantos ejemplos que son para cogerlos y cometerlos enteritos, sin masticar ni nada.
Otros días, ellos que no conocen el decoro, ni la hipocresía, ni la mentira, te sueltan verdades que, sí..duelen:
-Javier, cuando yo sea viejita, aunque esté muy arrugada, ¿me vas a dar besos grandes como los que me diste ahora?
-Mamá, pero si tú ya eres viejita.
En fin...
Hoy he comenzado a hornear las magdalenas para el cumple de Javier. He usado, como no, la receta de mi "tocaya" Su*, de webos fritos  que siempre me sale bien, con su copete, y están riquísimas.


 Recomiendo su página 100%, todas las recetas que he hecho me han salido perfectas.
Y ustedes dirán que cuando llegue el cumple, estas magdalenas estarán como piedras, porque faltan aún 9 días para el gran acontecimiento. Pero...es que como yo soy una mujer trabajadora (fuera de casa, quiero decir) y no voy a poder ponerme a hornear ese día, pues las voy a congelar. Y sí, si se hace bien, quedan perfectas.
Les cuento cómo: Después de que la magdalena se ha enfriado bien, bien, bien (no sé si ha quedado claro: tiene que estar completamente fría), hay que envolverla en fílm de cocina. Yo las grandes las pongo por separado, una por una. Las pequeñitas, en puñados de 3.



Bien selladas, con su plástico  las pongo en un  envase con tapa bien cerrada y al congelador. El día antes del cumple, las saco y las pongo en la nevera, para que se descongelen despacio. Y unas horas antes del cumpleaños, les quito el film y...tatatachaaaan... magdalenas perfectas, que parecen recién salidas del horno.
Esta tarde seguiré con la piñata, a ver si la puedo terminar. Prometo fotos del proceso




Y les dejo con la última tanda de magdalenas, estas con pepitas de chocolate, que ya sé que son las preferidas de muchos.




Pronto pondré mi receta de magdalenas de gofio, que son las preferidas de mi hijo Jorge. 
Un beso

*Me llaman Su en el trabajo, diminutivo de "Suárez", mi apellido.

1 comentario:

  1. Mamiiii manitas!!!!!! Me encantan las magdalennasss,!!! Buenisimassssss!!!
    He tenido la.suerte de probarlas.... y hacerlss con la receta !!!! Mmmmmmm por cierto Suu hace mucho que no las llevas.... :( un capricho para la niña? ??? Jijijiji muackkkkkks

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen y son el sentido de este blog. Además, me encantará leerlos y responderte.