martes, 7 de julio de 2015

El amor por los animales y una taleguita acorde.

Esta entrada se la dedico a mi gata, que tiene tantos nombres como la princesa que es, jajaja. El nombre oficial es Jess Retoto, pero tiene más: Pitu, Retota, Ritu, Niña, ... Llegó desde el tejado de mi casa, donde nació. Su madre solía venir a beber agua a mi fregadero, colándose por la ventana. Nunca me dejó tocarla. Parió en la azotea de Casa Azul, y allí crecieron sus crías. Las veíamos caminar por las tejas, sus patitas sobre la claraboya. Todos fueron buscándose la vida, y marcharon, pero la Pitu se quedó. Cada día venía más por casa, los niños la aceptaron tan rápido que sólo nos quedó la posibilidad de llevarla al veterinario, esterilizarla y amarla ya para siempre. Es doña independiente, es la dueña de la calle en la que vivimos. Ningún perro ni gato pasa por la zona sin su consentimiento.
Es muy chulita mi Jess.

La bolsa que he hecho estos días es para Marina, que adora a los animales. El diseño no es mío, lo vi en una ilustración de pinterest y con algunas modificaciones, me pareció perfecta para ella. En ella quiero mostrar que el amor por los animales hacia sus compañeros es incondicional y enorme, un amor que late en el cielo estrellado.

No ha sido sencillo realizar esta bolsa de desayuno. Ya les he dicho que siempre utilizo telas que tengo en casa, reutilizadas de viejas prendas, o retales. En este caso, quería pintar sobre azul marino, un guiño al nombre de su dueña. De este color, sólo tenía una blusa vieja, de un tejido parecido al raso. Nunca he pintado sobre una tela así, y no sé qué tal irá con el uso y los lavados. Espero que no tenga problemas. En Casa Azul tenemos servicio "postventa", ya le he comentado que cualquier cosa, me lo diga y se la arreglo :)


 Además, al ser tan oscura, los colores quedaban apagados, y he tenido que darle varias manos.
A todo esto se le suma un problema a la hora de coserla, porque es una tela muy fina y se movía mucho. Me ha costado, sí, y tiene varios fallos :(  Sólo espero que haya valido la pena, que le guste tanto como a mí, y que aguante mucho tiempo.
Para hacer esta bolsa he utilizado telas de viejas prendas de ropa, de un vaquero, una camiseta y una blusa.

Sigan disfrutando del verano, aprovéchenlo que se nos va en un pis pas.



Un saludo y hasta la próxima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen y son el sentido de este blog. Además, me encantará leerlos y responderte.