domingo, 25 de octubre de 2015

Reciclando lata de aceite de 5 litros para Halloween y más cositas

Hola amigos,
Estamos preparándonos para Halloween, una de esas fiestas que viene con polémica por ser nueva aquí, al menos en mis islas Canarias.
A mí no me parece mal que se celebren fiestas, ya sean de aquí o de otro sitio. Las fiestas son fantásticas, alegres y divertidas. Lo que sí veo mal es que se olviden las tradiciones viejas, las de nuestros mayores. Esas son las que hay que reforzar. Aquí el día 1 de noviembre se celebra el día de Finados, pero si les digo la verdad, yo esa tradición no la conocía. He sabido de ella después de que haya llegado Halloween y se nos haya colado por las rendijas. El día de Finados, las familias se reunían a comer castañas y a hablar de sus familiares fallecidos. En mi casa nunca hemos celebrado esta fiesta, ni la de Halloween, pero ahora tengo niños, y hasta en el colegio preparan cosas para decorar, pintar y manualidades. Y no me digan que no son divertidas. Todo en plan terrorífico, me encanta.
Nosotros hoy hemos hecho algunas cositas para decorar la entrada de casa para la noche del 31 de octubre.
 
 
 Este Frankenstein tan simpático lo hizo mi hijo con una lata de aceite, una bolsa de plástico verde, otra de papel negra y unos corchos de botellas de sidra. Usó algo de cinta adhesiva y un poco de pegamento de barra, pistola de silicona caliente y pintura plateada.
Este lo hemos hecho para decorar la entrada de casa, pero se puede hacer abriendo la lata, limpiándola bien y lijando los bordes para que no corten, se le añade una cuerdita con unos agujeros y sirve para poner las golosinas que los niños recaudan cuando tocan a la puerta con el "truco  o trato"
 









Primero recortó la bolsa negra a medida, y también la bolsa verde. Como esta última era algo transparente, le puso un folio usado  por detrás. Pegó todo con un poco de cinta adhesiva. La boca, los ojos y la cicatriz están hechas con trocitos de papel de la bolsa negra y trocitos de folios usados.
Los corchos los pintó con pintura plateada y los pegó con algo de silicona caliente.







El peque está muy orgulloso de su trabajo, y no es para menos. Le quedó genial
Otras cosas que hemos hecho:

Con una bolsa negra de una conocida marca, la recortamos para hacer una tela de araña. La tejedora es una araña hecha con una tapa roja, a la que le añadimos unas patitas y ojos. La hemos pegado a la pared con un poco de blu tack.







Hemos hecho pruebas de maquillaje y han salido genial, daban miedito.

















Y aquí tenemos todo junto, esperando su turno para asustar a los visitantes de Casa Azul. Los murciélagos los hicimos recortando una carpeta que estaba rota, y el fantasmita es un globo tapado con un trapo.
¿Recuerdan aquella sandía que dejé secar y usé como macetero? Pues le cortamos los ojos y la boca y será un portavelas terrorífico, jajaja













Feliz noche de Finados, de brujas, feliz Halloween, ...
Felicidad siempre y sobretodo ;)

1 comentario:

  1. Yo no celebro ese día de Halloween, pero respeto al que quiera hacerlo. Los niños sobre todo están encantados con ese tipo de actividades que no les da ni pizca de miedo. Abrazos

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen y son el sentido de este blog. Además, me encantará leerlos y responderte.